Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en disputar una Eurocopa y la nueva generación de España superó el sábado por 3-0 a Croacia en su primer partido.
Y los españoles lo hicieron sin dominar la posesión del balón por primera vez en 136 partidos oficiales quedándose con solo el 46% de la posesión contra Croacia, según la UEFA.
- También te puede interesar: Costa Rica encara la Copa América en la era post Navas
Yamal, de 16 años y 338 días, también se convirtió en el más joven en asistir un gol en el torneo cuando centró para que Dani Carvajal anotara el tercer gol de España antes del descanso.
Nico Williams, de 21 años, completó un partido brillante por la banda para España, que va por su cuarto título europeo.
El mediocampista Fabián Ruiz anotó un gol y asistió en el primer gol a Álvaro Morata en una actuación dominante de La Roja.
“He visto al equipo bien. Hemos apretado a una gran selección arriba. Ya a pensar en el siguiente. Contentos y mañana a pensar en Italia”, señaló el capitán Morata.
El portero español Unai Simón atajó un penal a los 80 minutos al suplente Bruno Petković, quien pensó que había anotado cuando Ivan Perišić envió el rebote. El gol fue anulado tras una revisión del VAR, ya que Perišić invadió el área antes de que Petković lanzara el penalti.
La campeona defensora Italia jugará contra Albania en el otro partido del Grupo B más tarde.
En la tribuna aficionados croatas, que superaban ampliamente en número a sus homólogos españoles, intentaron despertar al equipo antes del final en el Olympiastadion de Berlín, donde se jugará la final el 14 de julio.