Enzo Maresca, previo ayudante de Pep Guardiola, fue contratado el lunes como el nuevo técnico de Chelsea, apenas semanas después de llevar a Leicester de vuelta a la Liga Premier.
El italiano de 44 años de edad firmó un contrato de cinco años como el sucesor de Mauricio Pochettino; quien dejó el puesto de mutuo acuerdo el 21 de mayo. Será el cuarto entrenador permanente de Chelsea desde que el club fue adquirido por inversionistas estadounidense a mediados de 2022.
- También te puede interesar: Zamora y Munguia aceleran el paso en Triple A
“Estamos deleitados de darle la bienvenida a Enzo en Chelsea. Ha demostrado ser un excelente técnico, capaz de conseguir resultados impresionantes con un estilo vibrante y con identidad”, dijeron los codirectores deportivos del club, Laurence Stewart y Paul Winstanley.
Maresca lleva cuatro años en los banquillos, incluyendo dos etapas en el Manchester City. Primero fue el técnico del filial en la temporada 2020-21 y luego fue asistente de Guardiola durante la campaña 2022-23.
Será el cuarto entrenador que se siente en el banquillo de Stamford Bridge desde que el magnate estadounidense Todd Boehly compró el club en mayo de 2022; después de Thomas Tuchel, Graham Potter y Mauricio Pochettino.
El técnico argentino y el club londinense anunciaron el pasado 21 de mayo un «acuerdo pactado» para separar sus caminos.
Pochettino (52 años) solo estuvo una temporada en el Chelsea, marcada por una gran irregularidad en los resultados y por las múltiples lesiones; especialmente las de las incorporaciones Christopher Nkunku y Romeo Lavia, y del capitán Reece James.