El líder PSG, en el que su técnico Luis Enrique rotó muchos jugadores, empató 1-1 este sábado en su estadio ante el colista Clermont, a cuatro días de jugar en el mismo escenario la ida de los cuartos de la Liga de Campeones contra el Barcelona.
Un tanto del portugués Gonçalo Ramos al final del partido, en el 85, evitó la derrota del PSG, que perdía desde la media hora (32), cuando marcó el maliense Habib Keita.
- También te puede interesar: Loáisiga se perderá toda la temporada de MLB por lesión
Este partido de la 28ª jornada de la Ligue 1 sirvió para que la entrada en juego del capitán del PSG Marquinhos le permitiera igualar el récord de partidos con el club, 435, como Jean-Marc Pilorget.
El Clermont estuvo cerca de dar la gran sorpresa en la cancha del líder, pero entonces llegó el gol de Ramos gracias a una gran jugada con Kylian Mbappé.
Evitaron la primera derrota parisina desde noviembre y un resultado que habría podido pesar el miércoles en el gran teatro continental.
Con este empate el líder PSG tiene 13 puntos de ventaja con su primer perseguidor, el Brest, que el domingo recibe al Metz (17º).
Luis Enrique rotó al máximo, con once cambios con respecto a la formación en el último partido, el triunfo del miércoles ante el Rennes en semifinales de la Copa de Francia (1-0), dejando en el banquillo a todos sus pesos pesados, incluidos el arquero Gianluigi Donnarumma y Mbappé, que entró en juego en la segunda parte (67), para ser decisivo en el gol del empate.