El Real Madrid visita el martes al Leipzig alemán en la ida de octavos de final de la Champions con el regreso del mejor Vinicius, pero sin su goleador Jude Bellingham y con una defensa mermada por las numerosas bajas.
El brasileño fue uno de los grandes artífices de la goleada 4-0 sobre el Girona el sábado, con el que el Real Madrid dio un golpe de autoridad en LaLiga.
- También te puede interesar: Mahomes y Chiefs conquistan su 2do título seguido en el Super Bowl
«Partido top. A ese nivel es el mejor del mundo», afirmó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el encuentro en el Santiago Bernabéu.
El brasileño marcó uno de los goles, dio la asistencia para otro y estuvo en el origen del tercer tanto, yéndose de tres rivales para soltar un disparo que despejó el portero del Girona sólo para que Belligham aprovechara el rechace para marcar.
Vinicius vuelve a sonreír y sentirse en forma en una temporada que ha visto cortada su regularidad por las lesiones, lo que no le ha impedido llevar unos respetables 12 tantos y 7 asistencias en 21 encuentros oficiales.
El brasileño también ha sabido aparecer en en los momentos claves como el sábado contra el Girona o con su triplete en la final de la Supercopa de España el 14 de enero pasado contra el Barcelona (4-1).
Vinicius encara el partido contra el Leipzig como el faro ofensivo, en un partido en el que los merengues no podrán contar con Bellingham, que sufrió un «esguince de alto grado en el tobillo izquierdo» el sábado contra el Girona.