Ferran Torres anotó poco después de ingresar por el lesionado Robert Lewandowski y el Barcelona se llevó el miércoles una victoria 1-0 de visita al FC Porto, un partido en el que el adolescente Lamine Yamal hizo historia al convertirse en el titular más joven en la historia de la Liga de Campeones.
Lewandowski fue sustituido por Torres tras lastimarse el tobillo izquierdo por una entrada del zaguero David Carmo en el primer tiempo. El delantero polaco intentó seguir y pidió que le vendasen. Pero siguió renqueante y tuvo que salir a los 34 minutos.
- También te puede interesar: El Real Estelí por la hazaña en el Ricardo Saprissa
Torres capitalizó un grosero error de los anfitriones. Romário Baro cedió muy débil el balón hacia sus defensores y se quedó inmóvil mientras Ilkay Gundogan se apuró para adelantar el esférico a su delantero para que definiera.
Eliminado en la fase de grupos en las dos previas ediciones, el Barça sufrió bastante en su visita al Estádio do Dragão.
“No hemos sabido contrarrestar su presión, pero el fútbol también va de aprovechar errores del rival”, dijo Torres.
Fue un duro revés para el Porto, que mereció mejor suerte tras generar múltiples ocasiones de gol en la segunda parte.
El Barcelona acabaron con 10 hombres tras la expulsión del volante Gavi al recibir su segunda tarjeta amarilla en los descuentos.
Yamal, el extremo azulgrana, se convirtió en el titular más joven en la historia de la Liga de Campeones, con 16 años y 83 días. Yamal ya había fijado el récord de precocidad del Barcelona la pasada temporada. Y se convirtió en el goleador más joven en la historia de las eliminatorias de la Eurocopa cuando debutó con España el mes pasado.