Dos victorias en otros tantos partidos: la llegada al banquillo de Xavi Hernández se está saldando hasta ahora con éxito en LaLiga para el Barcelona; que este sábado se impuso 3-1 en su visita al Villarreal, en la 15ª jornada del campeonato español.
En un partido de mucho ritmo y ocasiones, los goles llegaron en la segunda parte. Por el Barcelona marcaron los holandeses Frenkie de Jong (48) y Memphis Depay (88) y el brasileño Philippe Coutinho de penal (90+4), y por el Villarreal anotó el nigeriano Samu Chukwueze (76) el 1-1 provisional.
- También te puede interesar: Liverpool gana y queda a 1 punto de Chelsea
Con esta victoria, el Barcelona no avanzará puestos en la clasificación (7º), pero evitará al menos que aumente la desventaja con respecto a los primeros clasificados, que jugarán el domingo.
El encuentro que enfrentaba a dos equipos de Champions que no han respondido a las expectativas en el inicio de temporada comenzó con un ritmo intensísimo y las ocasiones de gol no tardaron en llegar.
El Villarreal contó con un par de buenas ocasiones para marcar, ambas del internacional holandés Arnaut Danjuma (6 y 39), aunque el Barcelona tuvo más y más claras, como un disparo del joven Gavi que se estrelló en el palo (9).
Barcelona se reencuentra con la victoria
Aunque la jugada destacada del primer tiempo fue una acción nada más comenzar de Gerard Piqué que los locales reclamaron como penal porque el disparo de Danjuma tocó en la mano del central catalán.
Pese a que la intensidad bajó un poco tras la pausa, el espectáculo en el Estadio de la Cerámica continuó, ahora sí con goles.
El holandés Frenkie de Jong adelantó a los azulgranas en un gol que tuvo que ser ratificado por el VAR tras consultar un posible fuera de juego de Memphis Depay (50).
Y cuando el cuadro local parecía estar más cerca del triunfo, otro error individual acabó decidiendo el duelo a favor de los catalanes: saque en largo de Marc André Ter Stegen, el ecuatoriano Pervis Estupiñán se equivoca en el rechace y ofrece la pelota a Memphis, que superó al argentino Gerónimo Rulli (88).
Y ya en el descuento, el Barcelona sentenció con un tanto de penal anotado por Philippe Coutinho en una falta del argentino Juan Foyth sobre el propio mediapunta brasileño (90+4).
⏰ ¡Final del partido!
⚽ #VillarrealBarça (1-3)
👟 Chukwueze / Frenkie de Jong, Memphis y Coutinho pic.twitter.com/qurPed6Imh— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 27, 2021