El calendario cruza este domingo los caminos de Arsenal (4º) y Tottenham (2º) en un apasionante ‘North London Derby’, un duelo entre los grandes equipos del norte de la capital, en el choque estrella de la 6ª jornada de la Premier League.
Ambos están además igualados a 13 puntos en la tabla, la misma cantidad que el Liverpool (3º) y a dos del líder, el Manchester City; el único que cuenta sus cinco partidos ligueros anteriores por victorias.
El Arsenal llegará al derbi con la confianza por las nubes después de su ansiado regreso a la Liga de Campeones, seis años después, con una goleada 4-0 sobre el PSV Eindhoven.
- Te puede interesar: Messi se perdería final de la US Open Cup
Tanto ‘Gunners’ como ‘Spurs’ tratarán de sumar los tres puntos para optar al liderato, algo que pasa irremediablemente por un tropiezo del City; que se enfrenta el sábado al Nottingham Forest (8º).
El vigente campeón de Inglaterra y Europa está mermado por las bajas: Bernardo Silva, lesionado el martes en Liga de Campeones, se añade a una larga lista que incluye sobre todo a Kevin De Bruyne y Jack Grealish.
El Liverpool (3º) y el Brighton (5º) jugarán en casa, el sábado, contra West Ham (6º) y Bournemouth (15º), respectivamente.
Ver tabla de posiciones de la Premier
Liverpool y West Ham lo harán tras ganar el jueves sus respectivos partidos en el inicio de los grupos de la Europa League; mientras que el Brighton fue uno de los principales derrotados de la primera jornada, siendo superado en casa por el AEK Atenas.
Otro partido atractivo del fin de semana será la visita el domingo del Aston Villa (7º), superado el jueves en la Conference League por el Legia Varsovia, al Chelsea (14º). Los ‘Blues’, con solo una victoria, están ya con las alarmas disparadas.
Algo similar le ocurre al Manchester United (13º), también protagonista de un decepcionante arranque de curso y que se desplaza el sábado al terreno del penúltimo de la tabla, el Burnley.