El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este sábado que el clásico liguero contra el Real Madrid del domingo es «una prueba importante para seguir creyendo» y apostó por seguir en la actual línea de construcción del equipo.
«Mañana es una prueba importante para seguir creyendo que estamos bien» en la Liga, donde los azulgranas marchan líderes empatados con los merengues, afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro.
- También te puede interesar: Barcelona busca recuperarse en 1er “clásico” de Lewandowski
Para ello, el técnico barcelonista apostó por dejar atrás el empate contra el Inter del miércoles en Champions; que prácticamente ha dejado fuera de la competición continental al equipo azulgrana.
«Viendo el partido repetido, piensas que mereces más, pero intentamos recuperar al equipo anímicamente porque pienso que insistiendo en este camino iremos bien», dijo Xavi.
«No nos gusta esta decepción en Europa, pero hay que seguir. Veo al equipo implicado, con ganas de ganar cosas, hay que seguir trabajando; no conozco otra forma de llegar al éxito», añadió Xavi el técnico azulgrana.
En cuanto al partido del domingo, «es impredecible. El clásico es el partido para el que menos importancia tiene el anterior», destacó.
«Estás tan pendiente de este clásico que te olvidas de dónde vienes. El año pasado veníamos muy mal y acabó como acabó (victoria 4-0 para los barcelonistas), vamos a ver mañana, intentaremos competir y tratar de ganar los tres puntos», insistió el técnico azulgrana.
Esa victoria «puede servir como referencia para ser valientes, tener posesiones en campo contrario, ellos se sienten mas cómodos en bloque medio, bloque bajo para salir a la contra.
Último entreno antes de visitar el Bernabeu pic.twitter.com/oRmJKRMV0P
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 15, 2022