El punto más bajo para el Barcelona la temporada pasada, en la que no consiguieron ningún título, fue que el modesto Girona los golpeó no una, sino dos veces.
Girona venció dos veces al Barça y un club que pertenece al mismo grupo de dueños de Abu Dabi que controla al Manchester City resultó ser una revelación en el fútbol europeo. Terminó tercero en la Liga española, detrás del Barcelona y Real Madrid, para clasificarse por primera vez a la Liga de Campeones.
- También te puede interesar: Nicaragua cae ante Puerto Rico tras duelo de pitcheo en China
Estas vergonzosas derrotas llevaron al hundimiento del técnico Xavi Hernández con el conjunto azulgrana.
Pero con su nuevo entrenador, Hansi Flick, el Barça visitará a un renovado Girona el domingo buscando llegar a cinco victorias en cinco duelos con el técnico alemán.
Flick lidera un equipo que tuvo cambios importantes con la llegada del dinámico Dani Olmo y la salida de İlkay Gündoğan. Olmo, que ganó el Campeonato Europeo con España, ha encajado perfectamente con el equipo de su juventud. Olmo anotó en sus dos primeros partidos con el equipo antes de la fecha FIFA.
Robert Lewandowski ha destacado al inicio de campaña bajo las órdenes de Flick, quien fue su entrenador con el Bayern Múnich cuando ganaron la Liga de Campeones. El polaco suma cuatro goles y lidera la tabla de anotadores.
La única duda con el Barcelona son las lesiones en el medio campo. Frenkie de Jong no ha podido volver de la dolencia que lo llevó a perderse la Eurocopa. Gavi Páez se está recuperando de una seria lesión en la rodilla y el joven Marc Bernal se perderá el resto de la temporada con una ruptura en el ligamento anterior cruzado.