El Barcelona suma músculo a su delantera con la llegada del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang hasta 2025 tras rescindir su contrato con el Arsenal en el último movimiento azulgrana en el mercado de enero.
«El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023; y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (113 millones de dólares)», afirmó el Barça en un comunicado.
También te puede interesar: Tío de Rafael Nadal detalla cómo forjo su mentalidad ganadora
El anuncio llega dos días después del cierre del mercado de enero el lunes, cuando se precipitaron las negociaciones por el delantero, de 32 años.
Revisión médica✅ pic.twitter.com/q87DibgleF
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 2, 2022
«Por Aubameyang entraron los documentos en la FA (Federación Inglesa) cuando faltaba un minuto para las 24h00″, afirmó el martes el presidente del Barça, Joan Laporta; para ilustrar una negociación sobre la campana para que ‘Auba’ tuviera la carta de libertad.
El atacante gabonés llega al Barça como agente libre, lo que ha permitido retrasar el anuncio de su fichaje; tras rescindir «de mutuo acuerdo» su contrato con el Arsenal, que, según la prensa británica; habría pagado unos 7 millones de libras (9,4 millones de dólares) al jugador para desvincularse del mismo.
Aubameyang también habría aceptado reducir sustancialmente su sueldo en el Arsenal (estimado en unos 20 millones de dólares por año) para adecuarse a la delicada situación económica del Barça y permitir al club azulgrana; cumplir con el ‘fair play’ financiero de la Liga, según la prensa española.
❝Es un honor estar en el Barça. Estoy para ayudar y dar lo máximo❞@Auba pic.twitter.com/bFGA5nOH5O
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 2, 2022