El Barcelona anunció el miércoles la contratación del exentrenador de Alemania y Bayern de Múnich Hansi Flick como sustituto de Xavi Hernández.
El técnico alemán firmó un contrato de dos años con el Barça, que anunció su fichaje minutos después de confirmar que había llegado a un acuerdo con Xavi “para la desvinculación del contrato que el técnico y su staff”, que expiraba al final de la próxima temporada.
También te puede interesar: A pesar de su experiencia en finales, Ancelotti no da nada por sentado
“Es un gran honor y también un sueño para mí firmar un contrato para el Barcelona para trabajar con este equipo increíble”, le comentó Flick, de 59 años, a la prensa del equipo.
Flick, de 59 años, estaba sin equipo desde su cese de la selección alemana en septiembre del año pasado. Antes había entrenado al Bayern dos temporadas en las que ganó la Liga de Campeones y dos títulos consecutivos de la Bundesliga.
“Gané algunos títulos con el Bayern Munich y mi apetito realmente es grande por títulos. Quisiera seguir en este camino con el Barcelona. Lo podemos lograr juntos”, dijo Flick.
El nuevo entrenador se refirió a que él y el club comparten la misma filosofía de posesión y ataque con el balón. “Son cosas que amo”.
Alabo la mezcla de juventud y experiencia que caracteriza al equipo.
“Barcelona tiene una de las mejores canteras del mundo y una buena mezcla de jugadores con experiencia y talentosos jóvenes. Tenemos que trabajar con ellos para que puedan mejorar. Ese es nuestro papel”.