Quizás el Barcelona ha dejado atrás su pesadilla.
Con una resonante victoria ante su clásico rival el domingo, los azulgranas vuelven a sentirse optimistas sobre su futuro.
El triunfo 3-1 ante el Real Madrid en la final de la Supercopa española en Arabia Saudí le dio al Barcelona su primer trofeo tras sumergirse en una crisis financiera que propició la salida de Lionel Messi en 2021, dando paso a un ciclo de desdichas dentro y fuera de la cancha.
“Ojalá sea un punto de inflexión”, dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández. “Esto nos va a dar tranquilidad”.
Xavi, el exvolante que fue un baluarte en la conquista de una catarata de trofeos del Barcelona como jugador, aún no había alzado uno desde que asumió la dirección técnica poco después que la crisis se acentuara en 2021.
Llegó como parte de la renovación a fondo del club catalán en busca de salir de sus problemas financieros y la mala gestión por parte de previos dirigentes.
“Venimos de una etapa complicada. La marcha de Leo fue muy importante y muy difícil de digerir”, señaló Xavi. “Espero que este sea el primer título de muchos”.
La última consagración del Barcelona se remontaba a la Copa del Rey, bajo la dirección del entonces técnico Ronald Koeman. Fue el 35to y último título de Messi con el Barça antes de su partida al Paris Saint-Germain. El equipo ha sido eliminado dos veces en la fase de grupos de la Liga de Campeones desde la marcha del crack argentino.
Son muy buenos. pic.twitter.com/Ol7qouzCsw
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 16, 2023