Con un despliegue de buen fútbol y triunfante en partidos de envergadura, el Barcelona no se deja distraer por su más reciente escándalo.
Tras encadenar su segunda victoria contra el Real Madrid en menos de tres semanas, el Barcelona se encargó de que se hable más de la calidad de sus jugadores en la cancha que los supuestos problemas del club fuera de la misma.
- También te puede interesar: Mineros del Caribe dividen honores ante Río San Juan
El club catalán se encuentra en el ojo de la tormenta tras destaparse que pagó varios millones de dólares durante varios años al otrora vicepresidente del comité técnico de árbitros de España. Los azulgranas tendrán que defenderse en los tribunales luego que la Fiscalía les acusó formalmente de corrupción deportiva, administración fraudulenta y falsificación de documentos.
En la cancha, el Barcelona se afianzó como líder del campeonato nacional. Le dio la vuelta al marcador para vencer 2-1 al Madrid y dejó casi que sentenciada la conquista de su primer título en la Liga española desde 2019. La victoria, consumada con un gol en los descuentos de Franck Kessié luego que el Madrid se adelantó temprano en el Camp Nou, dejó a los azulgranas con cómodo colchón de 12 puntos sobre su eterno rival con 12 fechas por delante.
“Mucha alegría en el vestuario”, destacó el técnico barcelonista Xavi Hernández. “No hay que olvidar de dónde venimos. El año pasado íbamos a 12, pero por detrás. En octubre íbamos 3 por debajo. Le hemos sacado 15 puntos al Madrid. Hay que valorar cómo se están haciendo las cosas en este club”.