Como si intentar competir con el Real Madrid y su nueva estrella Kylian Mbappé no fuera lo suficientemente intimidante, el Barcelona de Hansi Fick está cada vez más mermado con las partidas.
El Barcelona parece que se quedará sin Ilkay Gundogan y Vitor Roque en los próximos días, con los reportes de que ambos jugadores están cerca de partir.
- También te puede interesar: EEUU enfrentará a México, Italia y Reino Unido en del Clásico Mundial
Parece que Gundogan regresará al Manchester City un año después de que el mediocampista dejó al campeón por un nuevo capítulo en el fútbol español. Pero su estadía podría ser más corta de lo esperado debido a la necesidad del Barcelona de recortar el gasto salarial.
Roque también parece estar cerca de irse a préstamo al Real Betis, aunque el Sporting de Portugal también ha preguntado. El joven brasileño le costó 30 millones de euros (33 millones de dólares) al Barcelona el verano pasado; pero nunca sumó consistente tiempo de juego a pesar de la gran inversión.
Sus salidas confirman que los esfuerzos del equipo el verano pasado para fortalecer la escuadra fueron sólo decisiones temporales.
El verano pasado el Barcelona pudo mantener la calidad de la plantilla sin gastar mucho a pesar de que perdió a los veteranos Sergio Busquets y Jordi Alba. Gundogan y el exdefensa del Athletic Bilbao Íñigo Martínez llegaron como agentes libres. Oriol Romeu llegó del Girona por 4 millones de euro y añadieron a João Félix y João Cancelo a préstamo.
Pero un año después parece que sólo Martínez continuará con el equipo que terminó la temporada pasada sin título y sin el entrenador Xavi Hernández; quien fue despedido tras quejarse públicamente de la falta de fondos del equipo.