El Barcelona recibe el miércoles al Bayern de Múnich en la quinta jornada de la Champions con un ojo puesto en Milán; donde se decide gran parte de las posibilidades de los azulgranas de seguir en el campeonato continental.
Tercero del Grupo C, a tres puntos del Inter de Milán, segundo clasificado, el Barcelona terminaría eliminado de la Champions, incluso antes de jugar contra el Bayern; si los italianos ganan su partido contra el Viktoria Pilsen checo, que ha perdido todos sus encuentros hasta ahora.
- También te puede interesar: Regresó Liga Primera en medio de goles y caos
Con la mirada puesta en ese partido, al Barcelona sólo le vale ganar contra el Bayern y confiar en un tropiezo del Inter para tratar de tener una última oportunidad la próxima semana.
Tenemos una pequeña esperanza, pero está la cosa muy difícil», dijo este martes el técnico del Barcelona, Xavi Hernández; reconociendo que «hay muchos números de que no pasemos».
Tras el tropiezo contra Inter y la derrota en el clásico liguero contra el Real Madrid, las dos últimas victorias contra Athletic de Bilbao (4-0) y Villarreal (3-0) en el campeonato español han levantado el ánimo de los azulgrana.
«Tras perder el clásico parecía que todo era un desastre y hemos reaccionado, ahora la confianza está alta y aunque no nos clasifiquemos tenemos que seguir por el mismo camino. Saldremos a demostrar que hemos cambiado la dinámica», aseguró Xavi.
El encuentro contra el Athletic sirvió a los azulgranas para volver a mostrar su mejor cara y para que el delantero Robert Lewandowski siga aumentando su cuenta particular; antes de enfrentarse a sus antiguos compañeros.