El Arsenal, líder de la Premier League, logró el sábado en Leicester una importante y peleada victoria por 1-0, para ampliar a cinco puntos la diferencia con el Manchester City (2º), que disputa su encuentro de esta 25ª jornada también el sábado.
El brasileño Gabriel Martinelli (46) aprovechó un gran pase del belga Leandro Trossard para anotar el tanto de la victoria a los pocos segundos de arrancar el segundo tiempo.
- También te puede interesar: Ligas europeas, un dolor de cabeza para el Barcelona
«Para todo el tiempo que dominamos la posesión y el campo y para todas las ocasiones que tuvimos en el tercio final; deberíamos haber creado mucho más y marcado más goles», valoró Mikel Arteta.
El equipo entrenado por el español alcanza así los 57 puntos y tiene todavía un partido más por disputar que el Manchester City; segundo clasificado con 52 unidades y que visita este sábado al Bournemouth.
Oleksandr Zinchenko fue el capitán de los Gunners en este encuentro, celebrado un día después del primer aniversario del inicio de la invasión de Ucrania por el ejército ruso. Tomó el relevo del capitán habitual, el noruego Martin Odegaard y portó además un brazalete con los colores de Ucrania, amarillo y azul.
En lo deportivo, el Arsenal dominó el primer tiempo pero no inquietó demasiado la portería rival, siendo su único disparo entre los tres palos un gol que fue anulado por el VAR por una falta previa sobre el portero Danny Ward.
En otros de los partidos disputados el sábado, el español Javi Gracia se estrenó como técnico del Leeds (17º); con una importante victoria por 1-0 contra el Southampton de Rubén Sellés, colista, en un duelo importantísimo por la permanencia en Premier League.