El delantero argentino Lionel Messi, campeón del mundo con la Albiceleste en Catar-2022 el pasado mes de diciembre, fue designado por octava ocasión en su carrera como ganador del Balón de Oro, superando al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland, este lunes en una ceremonia que tuvo lugar en París.
Messi, de 36 años y actual jugador del Inter Miami, no cuajó su mejor temporada con el París Saint-Germain en 2022-2023, pero la Copa del Mundo conquistada tras ganar a Francia en la final le abrió las puertas a un octavo máximo galardón individual; una distinción en la que sucede al francés Karim Benzema y que agranda su leyenda en la historia del fútbol.
- También te puede interesar: D-backs y Rangers continúan la tendencia del año: Nada de errores
Su regreso a la capital francesa no pudo ser más triunfal. Después de una última temporada discreta en el PSG, en la que aunque conquistó la Ligue 1 se despidió en octavos de la Liga de Campeones. Llegó incluso a recibir algún silbido de la afición del Parque de los Príncipes, el rosarino rindió el teatro del Châtelet a sus pies; a pesar de haber ganado a Francia la final del Mundial.
Porque en pocas ocasiones los siete partidos de la cita mundialista habrán tenido tanto peso en la consecución del galardón individual más prestigioso del mundo del fútbol; que celebró este lunes su 67ª edición.