El mediocampista de la Fiorentina, Edoardo Bove, se desplomó en el campo durante el partido de su equipo en la Serie A en casa contra el Inter de Milán el domingo.
Sus compañeros de equipo llamaron inmediatamente a los servicios médicos y rodearon a Bove, de 22 años, mientras era atendido antes de ser rápidamente trasladado en camilla a una ambulancia cerca de la cancha.
- También te puede interesar: Real Madrid aprieta la Liga española al vencer 2-0 a Getafe
El incidente ocurrió a los 16 minutos y el partido ha sido temporalmente suspendido.
Los jugadores de la Fiorentina reaccionaron consternados y fueron consolados por integrantes del personal, así como por los jugadores del Inter. Varios lloraron antes de que ambos equipos salieron del campo.
Se trata del segundo incidente este año de un jugador que se desploma durante un partido de la Serie A. El otro fue Evan Ndicka, zaguero de la Roma, durante el partido de su equipo en Udinese en abril.
Según Sky Sports, Bove recuperó la consciencia en el hospital de Careggi, cercano al estadio Artemio-Franchi de la Fiorentina.
Ese desfallecimiento hizo revivir en la ‘Fiore’ el doloroso recuerdo de la muerte del antiguo capitán Davide Astori en 2018; fallecido mientras dormía a los 31 años antes de un partido de liga ante Udinese.
La Fiorentina comenzó el partido de este domingo igualada a puntos con el Inter (28 puntos), a cuatro puntos del líder Naples, que había ganado 1-0 horas antes en la cancha del Torino.