El Barcelona defiende el domingo su título en la final de la Supercopa de España en Riad en una reedición de la disputada la pasada temporada contra un Real Madrid que buscará resarcirse de la derrota encajada hace un año.
«El equipo está muy motivado, ilusionado, es el escenario ideal para un futbolista», aseguró este sábado en rueda de prensa el técnico del Barcelona, Xavi Hernández.
- También te puede interesar: El Tren del Norte arrolla a los Gigantes en casa
El equipo azulgrana sufrió el jueves para conseguir su pase ante un Osasuna que volvió a evidenciar las dificultades del Barça para cerrar un partido en el que dominó ampliamente.
El control del balón es la clave azulgrana para tratar de volver a repetir victoria sobre el Real Madrid; al que venció 3-1 en enero de 2023 en la capital saudí.
«Tenemos que intentar hacer un gran partido, imponer nuestra personalidad, nuestro modo de juego y dominar la pelota»,; dijo Xavi en el estadio Al-Awwal, donde el domingo se celebrará la final.
El técnico azulgrana no podrá contar para el encuentro con el extremo brasileño Raphinha, que sufrió una lesión muscular en el partido contra Osasuna.
En cambio, Xavi vuelve a tener a disposición a Pedri, que tuvo unos minutos contra el conjunto navarro alabados por el técnico azulgrana.
«Con Pedri todo se aclara, nos genera superioridad», aseguró tras ese partido, antes de precisar este sábado que «está al 100%».
El Barcelona, que en los últimos partidos ha generado dudas con su juego, confía en que a imagen del pasado año; repetir victoria en la final sirva para relanzar su campaña.