El Borussia Dortmund derrotó este martes 1-0 al PSG en la vuelta de semifinales de Champions y se clasificó a la tercera final de su historia.
Con un gol de cabeza en un córner del veterano central Mats Hummels (50), el equipo que dirige Edin Terzic frustró de nuevo las ilusiones parisinas y peleará el 1 de junio en Wembley por levantar su segunda ‘Orejona’ ante un rival que saldrá del duelo del miércoles entre Real Madrid y Bayern de Múnich (2-2 en el Allianz Arena).
- También te puede interesar: Madrid mantendrá a Lunin en la portería para el duelo de Champions
El PSG, por su parte, con un Kylian Mbappé que volvió a no ser decisivo, despierta del sueño del triplete y deberá seguir intentando la conquista de la tan ansiada Champions la próxima temporada. Presumiblemente fue el último partido en Champions del delantero francés con su actual equipo.
El PSG mandaba en la posesión, pero las mejores ocasiones eran alemanas; como una media volea del defensor noruego Julian Ryerson que se estrelló en el lateral exterior de la red (19).
Los disparos lejanos de Vitinha (27, 42) y de Fabián Ruiz (45) se perdían fuera; eran desviados por la zaga alemana o no planteaban problemas a un seguro Gregor Kobel bajo palos.
Los locales tenían 45 minutos por delante para marcar dos goles, pero pese a regresar de vestuarios con una marcha más pronto se encontraron con el jarro de agua fría del gol de Hummels; demasiado aislado en el segundo palo para rematar picado el centro desde la esquina de Julian Brandt.