El Cacique Diriangén dio un importante paso hacia el título de Liga Primera al vencer 2-0 en el Estado Nacional al Managua FC con doblete de Robinson Luiz.
Robinson Luiz emergió a como lo hizo en la primera vuelta del torneo. El brasileño necesitó cuatro minutos para apagar la fiesta que habia en el Nacional por este partido de ida de la final del Clausura 2021.
Managua FC tuvo intención de imponer la localía temprano. Par de llegadas de peligro fueron mal logradas después de los tres cuartos de cancha.
- Te puede interesar: Atlético se proclama campeón de La Liga
Eso motivo al Diriangén a atacar más tras los primeros 20 minutos del partido pero sin generar alguna llegada que causara temor en el arco de Erly Méndez.
Managua tuvo solo dos jugadas de cierto peligro, principalmente un disparo de Agenor Báez.
Los Caciques tuvieron mayor posesión de balón, limitando la violenta ofensiva de la manada que no conectaba aún para hacerle daño al marco de Justo Lorente.
En la segunda mitad, Jaime Moreno entró de cambió y fue un importante revulsivo para el conjunto visitante; Emilio Aburto respondió con Pablo Gállego que esta vez no fue determinante.
Jaime Moreno encontró a Robinson Luiz con un pase en corto. El brasileño en el área de «taquito» metió el balón a la derecha de Erly Méndez para el 1-0 rojiblanco al minuto 65.
La defensa del Managua, criticada a lo largo del torneo, cedió más tras el primer tanto. Jaime Moreno una vez más dio un certero pase a Robinson Luiz que siempre en el área remató solo para el definitivo 2-0.
Ahora el equipo capitalino buscará la proeza en Diriamba. El próximo sábado deberán hacer mínimo dos goles para pensar en el segundo título de su corta historia; mientras el Cacique aguarda la gran fiesta que provocaría obtener el tan esperado título 28 en la liga doméstica.
Diriangén – Managua pitado por una mujer
Tatiana Guzmán fue la arbitro central de este partido. Esta fue la primera vez que una final de torneos nacional es pitado por una dama.
Guzmán ha destacado dentro del gremio del arbitraje a tal punto de estar en la lista de espera para el mundial femenino de la FIFA.