Diriangén vence al Estelí y se queda con el clásico nacional

diriangén, cacique, luis, coronel, futbol
Luis Fernando Coronel celebra la anotación ante el Real Estelí en el clásico nacional. (Diriangén)

El Cacique de Diriangén derrotó el domingo 3×2 al Real Estelí en la jornada 7 y quedó como único líder del torneo Apertura del fútbol nacional.

El Diriangén que posee un partido menos que el Tren del Norte, abrió la cuenta con un cabezazo de Jaime Moreno antes de finalizar la primera mitad después de un centro de Robinson Luiz.

Un disparo a balón parado que terminó estrellándose en el travesaño de Richard Rodríguez, le dio la oportunidad a Fabio Nunes para empujar el balón y empatar las acciones en el minuto 53 del partido.

La celebración para los blanquinegros no duró mucho, ya que Luis Coronel realizó la misma acción de empujar la pelota y adelantó a la tropa de Flavio Da Silva. Al minuto 74′ del compromiso en Diriamba, Robinson Luiz aprovechó un rebote y mandó el balón a las redes para dejar el marcador 3×1 a favor de Diriangén.

Al minuto 85′, Brandon Ayerdis falló un penal al estrellar el balón en el travesaño. Keylon Batiz acercó a los rojiblanco en el minuto 89′ pero no fue suficiente para ganar el clásico nacional.

Diriangén líder y Managua saca la victoria en el nacional

En otros resultados del domingo, el Managua FC venció 3-2 a la UNAN Managua con anotaciones de Edward Morillo, Lucas Dos Santos y Nahúm Peralta. Por los universitarios anotaron Kevin Tórres y el brasileño Christiano Fernández.

El Club Deportivo Walter Ferretti goleó 8-4 al Sébaco, el Juventus venció 3-1 a Ocotal y el sábado el ART Jalapa cayó 1-0 ante el Real Madriz en la jornada 7 del apertura.

La jornada 8 se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de septiembre; siendo el enfrentamiento entre Walter Ferretti y Real Estelí el partido más entretenido de la jornada.

jaime, moreno, cacique, futbol,
Jaime Moreno celebra la primer anotación del Diriangén ante el Real Estelí. (Cacique)