El vigente campeón de Liga de Concacaf dejó su trono en Diriamba; luego que el Diriangén empatara 1-1 con Comunicaciones en el duelo de vuelta de los 8vos de final del torneo de clubes y así el club nica eliminara a los guatemaltecos de esta competencia.
El estadio Cacique y su fanaticada sabían que esta noche sería de tintes históricos. Diriangen trajo un resultado de 1-0 a favor en la ida jugada en Guatemala y ahora bastaba culminarla en casa bajo un torrencial aguacero en el sur del país.
Los eufóricos fanáticos esperaron poco para celebrar junto a sus blanquinegros ya que al minuto 7, Yohn Mosquera le dio una tremenda asistencia a Robinson Luiz quien desde el área y de frente al portero disparó y guardó el balón en la portería rival.
- Te puede interesar: Al mando de Benard inician entrenamientos para el Preclásico
Comunicaciones no lució mejor que en la ida, apenas y crearon jugadas de peligro en toda la primera mitad, más aún con la obligación ahora de meter dos goles; y los locales mantuvieron la algarabilla en su público ya que siguieron presionando en busca de más anotaciones.
En el complemento, Comunicaciones por fín descifró la ordenada defensa Cacique. Fue en el minuto 53 cuando Steven Robles filtró un pase adelantado donde estaba Oscar Santis ya desmarcado a la izquierda de Justo Lorente. El portero Cacique titubeó en salir a bloquear el esférico y el Chapín metió el bombazo para empatar el juego 1-1.
Diriangén aún ganaba el global 2-1 y al minuto 77 hubo un apagón que enfrió al ya de por sí limitado club guatemalteco; que de paso resistió a la insistencia del Cacique de agregar otro tanto.
Se pitó el final y Diriangén culminó su histórica clasificación a Cuartos de Final de Liga de Concacaf; destronando al Comunicaciones y ahora espera rival que saldrá de la llave entre el Municipal de Guatemala y el Olimpia de Honduras.