El Cacique Diriangén sufrió pero logró salir a flote y quedarse con el título Clausura 2022 de la Liga Primera.
En el partido de vuelta en Diriamba, el Walter Ferretti empató el marcador global de la final al quedar 2-0 arriba en el tiempo regular y forzando los penales.
Los goles cayeron gracias a Taufic Guarch que en una jugada a balón parada tiró un centro que no encontró destinatario y se coló en la porteria del Diriangén.
El segundo gol del Ferretti fue obra de Ezequiel Ugalde que aprovechó un rebote del arquero Justo Llorente tras un remate distante de Pungo. Al minuto 70 el marcador global se terminó igualando 2-2.
Diriangén en los penales
Tuvieron que irse hasta los penales tras no hacerse daño en el tiempo extra, ambos equipos dispararon pocas veces al arco.
Ya en los penales Taufic abrió la tanda para el Ferretti y Justo Llorente se vistió de heróe atajando el primer disparo, de igual forma Ugalde quién había marcado para igualar el global sufrió ante Llorente.
Justo atajó el disparo del joven atacante del Ferretti, Lucas Dos Santos se encargó de marcar el último y definitivo penal para darle el título al Diriangén.
De esta forma el Diriangén logra ganar tres títulos ligueros seguidos, es la primera vez que lo consigue desde la epoca de 1981-1983.
Debido a este resultado el Ferretti se queda sin la oportunidad de representar a Nicaragua como uno de los dos equipos presentes en la próxima Liga Concacaf, el Real Estelí estará presente después de que el Cacique ganara los dos torneos cortos.
Tenemos Tricampeón🏆@Diriangen_FC se corona como el Campeón del Clausura 2022, logrando así su primer tricampeonato desde la epoca de 1981-1983.🔥
Muchas felicidades campeones. 🫶🏻 pic.twitter.com/kQLjMVOGSm
— Liga Primera (@lgaprimera) May 22, 2022