Kevin de Bruyne salió de la banca para gestar un gol y luego anotar el tanto con el que Bélgica venció el jueves 2-1 a Dinamarca; en un partido de la Eurocopa marcado por un emotivo homenaje a Christian Eriksen en el primer tiempo.
De Bruyne ingresó tras el descanso, de vuelta en una cancha tras haber sufrido una fractura facial en la final de la Liga de Campeones.
- Te puede interesra: Sergio Ramos fuera del Real Madrid
No tardó en poner su sello con el pase que Thorgan Hazard mandó a las redes a los 55 minutos. Y el volante creativo puso el 2-1 definitivo a los 71 con un disparo rasante desde fuera del área.
Fue el primer partido de Dinamarca desde que Eriksen se derrumbase en el terreno de juego el sábado pasado en el partido contra Finlandia. Los anfitriones fueron una tromba en los primeros compases en un estadio Parken a rabiar.
Yussuf Poulsen abrió la cuenta con un disparo pegado al poste cuando apenas había transcurrido dos minutos.
Eriksen permanece en un hospital cercano al estadio tras sufrir un paro cardíaco en el duelo inaugural.
Bélgica avanza a siguiente instancia
La victoria garantizó a Bélgica el pase a octavos de final. Los daneses todavía podrían avanzar si le ganan a Rusia el lunes y Finlandia pierde con Bélgica.
En el otro partido de este grupo, Rusia venció el miércoles a los finlandeses 1-0. Holanda vs Austria también se juega este jueves en la Euro 2020; mientras el conjunto de Ucrania doblegó 2-1 a la debutante Macedonia del Norte.
En la Eurocopa se están jugando las segundas jornadas por cada selección.