El Tribunal de Roma, última instancia de la justicia italiana, condenó al futbolista brasileño Robson de Souza, ‘Robinho’ y a Ricardo Falco, amigo del jugador, a nueve años de prisión por violencia sexual cometida contra una mujer en una discoteca de Milán, en 2013. Así se confirmó este miércoles la condena de cárcel por violación en grupo por lo que la pena deberá ser cumplida en Italia o en Brasil.
«En total quince magistrados italianos han considerado que las acusaciones han sido ampliamente comprobadas. Nuestro deseo es que Brasil ejecute la condena«; indicó a la prensa el abogado de la víctima, Jacopo Gnocchi.
También puedes leer: Messi se reincorpora a los entrenamientos colectivos del PSG
Robinho, no ha asistido a ninguna de las audiencias pero sí se defendió mediante su representante legal, el futbolista que jugaba en ese entonces en el club AC Milan, fue condenado en ausencia.
El futbolista Robinho deberá enfrentar la ley
«El deseo de mi cliente es que se haga justicia», aseguró. «Está conmovida y pidió no dar declaraciones»; explicó el abogado Jacopo. El caso tuvo lugar en 2013. Acusado y condenado en dos instancias, Robinho estuvo presente junto a otros compañeros en un acto calificado por la Justicia como violencia sexual contra una mujer albanesa. Cuando supuestamente ocurre el hecho, Robinho estaba en Milán.
En el caso, la persona de origen albanés estaba «completamente borracha», según el testimonio de la propia víctima. En defensa, Robinho admitió haber tenido relaciones sexuales con la víctima. Sin embargo, negó las acusaciones de violencia sexual cuando fue interrogado en 2014.
El exjugador del Real Madrid y del Manchester City, que jugó por varios años en Milán, ha visto su carrera afectada por el caso, cuestionada por sectores de su hinchada, la prensa y colectivos feministas.
Vía: France24