El derbi entre los invictos Inter y AC Milan, programado el sábado, es el partido más esperado de la cuarta fecha del campeonato italiano.
Y más aun en esta ocasión, porque la 238ª edición del derbi de la Madonnina (la estatua de la Virgen María que preside el Duomo, la catedral de Milán) es este año un duelo entre el líder y el segundo, únicos equipos con pleno de victorias después de tres fechas.
El AC Milan, liderado por Christian Pulisic, pero quizá sin la presencia en ataque de Olivier Giroud, lesionado con la selección francesa, vivirá su primer test de envergadura en un San Siro en estado de incandescencia.
«Hasta que no jugué mi primer derbi milanés no comprendí lo que era un derbi y cómo había que prepararlo», recordó esta semana el antiguo goleador ucraniano del Milan, Andriy Shevchenko.
sᴇᴍᴀɴᴀ ᴅᴇ ᴅᴇʀʙɪ 😃
Capitanes de ayer y hoy ©️ pic.twitter.com/8RIxuLu8Tk
— Lega Serie A (@SerieA_ES) September 15, 2023
La otra gran cita del fin de semana en Italia será el choque entre la Juventus y la Lazio.
Después de una temporada 2022-2023 para olvidar dentro y fuera del terreno de juego, la Juve (3ª) creía haber pasado página a sus problemas, sanciones y otras polémicas, pero el internacional francés Paul Pogba dio positivo esta semana por testosterona.
Turineses y romanos levantarán el telón de la cuarta fecha el sábado (13H00 GMT).
El vigente campeón Nápoles, sexto, visitará el sábado (18h45 GMT) al recién ascendido Génova (14º).