El delantero francés Ousmane Dembélé llegó el sábado al Paris Saint-Germain después de que el Barcelona aceptó el traspaso por 50,4 millones de euros (55,2 millones de dólares) por el explosivo extremo.
El arribo de Dembélé con un acuerdo de cinco años ocurrió tras las expeculaciones de que Neymar podría estar por irse. La potencia francesa además enfrenta incertidumbre por el futuro de Kylian Mbappe.
- También te puede interesar: MLB reduce suspensión de José Ramírez por pelea
“Estoy entusiasmado de unirse al Pairs Saint-Germain y no puedo esperar para jugar con mi nuevo club”, indicó Dembélé en un comunicado que publicó el PSG. “Espero seguir creciendo aquí y hacer sentir orgullosos a los seguidores del club”.
Dembélé, de 26 años y nacido en Vernon en las afueras de París, inició la academia juvenil del Rennais. Disputó la campaña 2016-17 con el Borussia Dortmund antes de irse a España.
Dembélé se unió al Barcelona en el 2017 por una cifra récord para el club en su momento que tras varias variables alcanzó los 147 millones de euros (173 millones de dólares) cuando el equipo comenzó a buscar talento joven tras la partida de Neymar al PSG.
Tras sufrir varias lesiones graves con el Barcelona, Dembélé se consolidó como un jugador irremplazable gracias a su velocidad y jugadas. El verano pasado renovó su acuerdo y debía quedarse con el Barcelona hasta el final de la próxima campaña.
Dembélé anotó 62 goles en 185 apariciones con el Barcelona y ayudó al equipo a ganar tres veces la liga y dos títulos de la Copa del Rey.
Heureux d'être parisien!! J'arrive à Paris avec beaucoup d'envie et de plaisir pour affronter ce nouveau défi. On se voit bientôt ! 🔴 #AllezParis 🔵 pic.twitter.com/ltzFtkM9Kj
— Ousmane Dembélé (@dembouz) August 12, 2023