Dele Alli habla de sus adicciones y de su infancia difícil

everton, dele, alli, fútbol,
Alli, de 27 años, contó al exjugador Gary Neville, en el podcast "The Overlap", cómo llegó a vender droga con ocho años, antes de ser adoptado por una nueva familia cuando tenía doce años. (Foto: Team Talk)

El mediocampista inglés Dele Alli, del Everton, habló este jueves en una entrevista de su reciente salida de una cura de desintoxicación por una dependencia de los somníferos, después de haber luchado contra el trauma de los abusos sexuales sufridos en su infancia.

Alli, de 27 años, contó al exjugador Gary Neville, en el podcast «The Overlap», cómo llegó a vender droga con ocho años, antes de ser adoptado por una nueva familia cuando tenía doce años.

También te puede interesar: El Bóer buscará un lanzador para la segunda etapa del Pomares

«A los seis años sufrí tocamientos de parte de un amigo de mi madre, que venía a menudo a casa. Mi madre era alcohólica», relató Alli. «Luego fui enviado a África (a casa de su padre) para aprender disciplina y después me mandaron de vuelta a Inglaterra. A los siete años comencé a fumar, a los ocho años a vender droga», afirmó.

«Una persona de más edad me dijo que no detenían a un niño en bicicleta, así que pedaleaba llevando mi balón de fútbol y debajo escondía la droga. Tenía ocho años», detalló el jugador, que en 2017 fue subcampeón de Inglaterra y en 2019 subcampeón de Europa con el Tottenham.

Con Inglaterra jugó 37 partidos y fue una de las piezas clave del plantel que fue semifinalista en el Mundial-2018. Alli cayó luego en desgracia en los ‘Spurs’, antes de intentar luego resurgir en el Everton. Estuvo cedido en el Besiktas la pasada temporada.

«A los doce años fui adoptado por una familia extraordinaria. No habría podido soñar con mejores personas para ocuparse de mí», añadió.