Una corte española rechazó el martes la apelación de Dani Alves en la que pedía la libertad bajo fianza; mientras continúa la investigación por una supuesta agresión sexual del futbolista brasileño.
La corte concluyó que Alves está en riesgo de fuga y debe permanecer en prisión durante las pesquisas. No se ha fijado la fecha del juicio.’
- También te puede interesar: Equipos de MLB buscan adaptarse y aprovechar nuevas reglas
Alves detenido de forma provisional en enero tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en un club nocturno el 30 de diciembre. Él negó las acusaciones y dice que el sexo con la denunciante terminó siendo consensuado.
Un juez ordenó su entrada en prisión sin fianza tras analizar la investigación preliminar de las autoridades y tomar declaración a Alves, la supuesta víctima y otros testigos.
En su apelación, los abogados de Alves alegaron que el brasileño había aceptado entregar su pasaporte y llevar un dispositivo de monitoreo si era liberado. Alves también se ofreció a comparecer ante la corte y las autoridades con la frecuencia que se le solicitara, incluso a diario, así como a mantenerse a 500 metros (yardas) de la denunciante, su vivienda o su lugar de trabajo.
Sin embargo, la corte concluyó que esas medidas no bastarían para evitar que el futbolista intentara escapar; dado que enfrenta una condena de varios años de cárcel si se le declara culpable.
La corte afirmó que nada impediría a Alves salir de España sin documentación y llegar a su país, que no le entregaría a España aunque hubiera órdenes internacionales de arresto o extradición.
Dani, de 39 años, puede apelar de nuevo mientras la corte decide si programa un juicio.