Más y más parece que la carrera de Paul Pogba se encamina a un final prematuro.
Uno de los mejores centrocampistas del fútbol, Pogba recibió el jueves la suspensión máxima de cuatro años por parte del tribunal antidopaje de Italia luego que el campeón mundial francés dio positivo por testosterona cuando jugaba para la Juventus.
- También te puede interesar: Chiefs gastarán 800 millones de dólares para renovar su estadio
Aunque Pogba indicó que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Suiza, el fallo probablemente significa que el astro — que cumplirá 31 años el próximo mes — no pudo mostrar factores mitigantes por el resultado positivo en la muestra.
El dopaje anunciado en septiembre, después de un control realizado el 20 de agosto tras el partido de la Juventus en Udinese. Pogba no disputó ese encuentro de la Serie A pero estaba en el banco de suplentes.
Pogba declinó alcanzar un acuerdo de admisión de culpa con la agencia antidopaje de Italia y el caso pasó al tribunal antidopaje del país. Una persona con conocimiento directo del caso confirmó el fallo a The Associated Press bajo la condición de no ser identificada debido a que la sentencia no se hizo pública debido a las leyes de privacidad en Italia.
Pogba sostuvo en un comunicado que “el fallo es incorrecto”.
“Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han despojado todo lo que construí en mi carrera como jugador profesional”, dijo Pogba. “Cuando quede libre de restricciones legales, toda la historia será aclarada, pero nunca he consumido, consciente o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje”.