Cristiano Ronaldo derramaba lágrimas al retirarse de la cancha y la sensación era que su carrera con Portugal había acabado.
Era el Mundial de 2022 y su selección acaba de perder ante Marruecos en los cuartos de final, un inesperado resultado que dejó inconsolable a Cristiano.
- También te puede interesar: Alcaraz va por su 3er título de Grand Slam y Zverev por el 1ro
Rozaba los 38 años de edad, un jugador lejos de su esplendor. Y sin tener garantizada la titularidad con su país.
¿Era la última vez que el mundo del fútbol vería a Cristiano — uno de los mejores de la historia — con la casaca de Portugal?
Nunca se debe subestimarle.
Dieciocho meses después, Cristiano no se aburre de firmar ‘hat-tricks’, romper récords y mantener ese ferviente deseo de triunfar — y desde luego su esculpido físico — lo cual siempre le ha mantenido en una categoría aparte a los demás.
Y sigue siendo un elemento fundamental de la selección lusa que acude al Campeonato Europeo en Alemania como uno de los favoritos al título.Carlos Rodríguez debutará el martes en MLB.
Por su parte, el entrenador Roberto Martínez, quien fue contratado semanas después del Mundial, ratificó a Cristiano como el capitán.
“Nos aporta experiencia”, dijo el técnico español. “Pero, más que nada, lo que más asombra es el hambre que tiene cada día para ser el mejor”.
La Euro representa una oportunidad para Cristiano de recordarle a los aficionados del fútbol que todavía es un crack.
Desde 2023 ha estado jugando en Arabia Saudí, alejado de los focos, seducido por una liga que ha gastado a manos llenas para atraer a jugadores de renombre —quizás en el ocaso de sus carreras— para tratar de generar atención por el fútbol en el reinado.