Cristiano Ronaldo acudirá a su quinto Copa Mundial con Portugal y lo hará rodeado de una talentosa camada de jugadores, aunque los lusos echarán de menos a varias figuras importantes.
El delantero del Manchester United tendrá a Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Rafael Leão y João Félix como algunos de sus socios, pero varios nombres con trayectoria en la selección quedaron fuera de la lista de 26 jugadores que el técnico Fernando Santos anunció el jueves. José Fonte, Gonçalo Guedes, Renato Sanches y João Moutinho no fueron tomados en cuenta. Moutinho es el segundo jugador con más convocatorias, por detrás de Cristiano.
- También te puede interesar: La Azul y Blanco cae por la mínima ante otra selección mundialista
Diogo Jota no viajará a Qatar por culpa de la lesión que el delantero sufrió recientemente jugando para Liverpool.
“Tomé estas decisiones y asumo la responsabilidad por las mismas”, dijo Santos.
Portugal con expericia y juventud
𝗧𝗵𝗲 𝗖𝗛𝗢𝗦𝗘𝗡 𝗢𝗡𝗘𝗦. ⚡🇵🇹 Senhoras e senhores, estes são os nossos eleitos que vão marcar presença no @FIFAWorldCup ! 🏆 #VesteABandeira
It's 𝗢𝗙𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟: this is our squad for the @FIFAWorldCup ! 🏆 #WearTheFlag pic.twitter.com/2LwDfWrVVG
— Portugal (@selecaoportugal) November 10, 2022
Otros que entraron en la convocatoria son João Cancelo, Rúben Dias y Pepe, el incombustible defensor central de 39 años. António Silva, un zaguero de 19 años, fue llamado por primera vez e irá a Qatar.
“Una vez más, listo para llevar a Portugal a la cima”, dijo Cristiano en Instagram.
A sus 37 años, Ronaldo ha evidenciado señales de declive por primera vez en su carrera, pero sigue siendo el líder indiscutible de una Portugal que busca su primera estrella mundialista.
“Ronaldo disputó los últimos cuatro partidos, dejemos de hablar de lo ocurrido hace un mes”, indicó Santos, refiriéndose a los cortocircuitos del astro con Erik ten Hag, el técnico del United. “Ahora mismo está jugando. Cada jugador que he citado viene ávido de ganar y sacar campeón del mundo a Portugal, entre esos Ronaldo”.
Después de conquistar su primer gran título, en la Eurocopa de 2016, Portugal también se consagró en la primera edición de la Liga de las Naciones en 2019 como anfitriona. Pero se despidió en los octavos de final del Mundial 2018 y la Euro 2020.