El Real Madrid recibió un golpe devastador el jueves cuando el arquero Thibaut Courtois sufrió la rotura de un ligamento de la rodilla izquierda, apenas dos días antes del primer partido del club en la temporada.
Según un comunicado del Madrid, el portero belga fue diagnosticado con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
- También te puede interesar: Real Estelí muestra autoridad en inicio de Copa Centroamericana
Medios locales informaron que Courtois sufrió la lesión casi al final de un entrenamiento. La Cadena dijo que el belga fue en busca de un balón, se apoyó con la pierna izquierda y se le giró la rodilla, saliendo llorando del césped.
Por la gravedad de la lesión y los plazos de recuperación, que van de ocho a diez meses, Courtois podría perderse toda la campaña.
“Nunca esperas pasar por algo como esto pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte”, escribió Courtouis en su cuenta en la red X, anteriormente conocida como Twitter. Incluyó una foto en la que aparece sentado en un sofá con la pierna izquierda enyesada.
“Gracias a todos por la energía, el cariño y lo ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes”, añadió.
La lesión de Courtois ocurre al final de un verano en el que el club vio partir al delantero Karim Benzema al fútbol de Arabia Saudí. El Madrid aún no ha fichado a un delantero centro de clase mundial para reemplazar al ganador del último Balón de Oro.