Brasil y Argentina, las potencias tradicionales del fútbol sudamericano, evitaron este viernes en el sorteo del Mundial a la principal amenaza para los cabezas de serie, Alemania, que estaba en la Copa 2 y que quedó encuadrada en el grupo de España.
Esas dos selecciones europeas, excampeonas del mundo, protagonizarán el que será en principio el duelo estrella de la primera fase; que se abrirá el 21 de noviembre con el choque inaugural entre el anfitrión Catar y Ecuador.
También te puede interesar: MLB: Umpires anunciarán sus decisiones tras revisar jugadas
España y Alemania serán en cualquier caso los favoritos para quedarse con las dos primeras posiciones del grupo E, que completan Japón y un equipo por decidir; que saldrá de la repesca que jugarán en junio Costa Rica y Nueva Zelanda.
Es la segunda vez consecutiva que España se lleva el rival teóricamente menos deseado de la Copa 2 del sorteo mundialista; ya que en el de Rusia-2018 quedó en el mismo grupo que el Portugal de Cristiano Ronaldo.
España y Alemania se han enfrentado en cuatro ocasiones en Mundiales y la última de ella trae buenos recuerdos a la ‘Roja’, ya que ganó 1-0 en semifinales de Sudáfrica-2010, con gol de Carles Puyol; como paso previo a su coronación unos días después con el mítico ‘Iniestazo’ de Soweto contra Holanda.
Brasil y Argentina evitaron a las dos grandes amenazas europeas de la Copa 2, ya que tampoco tendrán que coincidir en su grupo con Holanda, que fue a parar al A, con el local Catar, Ecuador y el campeón de África, Senegal.
La Argentina de Lionel Messi vivirá un reencuentro especial contra su exseleccionador Gerardo Martino, que ahora está a los mandos de México.
Brasil estará con Suiza, Serbia y Camerún en el Mundial de Catar
Así quedó el sorteo de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. #Qatar2022 #Futbol #8DeportivoTN8 ⚽️ pic.twitter.com/lv26qj0PRd
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) April 1, 2022
Junto a ellos estará en el grupo C la Polonia de Robert Lewandowski y Arabia Saudita.
Brasil tendrá por su parte dos equipos europeos en su llave, Suiza y Serbia, y uno africano, Camerún.
Entre los duelos más atractivos de la primera fase mundialista destacan también el Bélgica-Croacia (grupo F, que completan Marruecos y Canadá) y el Portugal-Uruguay (grupo H, que completan Ghana y Corea del Sur).
La campeona mundial Francia tendrá que verse de entrada con Dinamarca, semifinalista de la pasada Eurocopa, y con Túnez, además de con un equipo procedente de una de las repescas pendientes (Perú, Emiratos Árabes Unidos o Australia).
Completó el sorteo un grupo B encabezado por Inglaterra y que destaca por el duelo Estados Unidos-Irán, por la tensión diplomática entre ambos países. El ganador de la última repesca europea (Gales, Escocia o Ucrania) completará en junio la composición de esa llave.
— 433 (@433) April 1, 2022