Marcus Rashford anotó el tanto decisivo en la remontada del Manchester United, que superó el sábado 2-1 al Manchester City en la Liga Premier.
El United emitió un argumento sobre sus intenciones de buscar el título, al obtener la victoria en la edición 189 del derby de Manchester.
Jack Grealish, quien entró como suplente, había dado la ventaja al City en la segunda mitad, pero los tantos de Bruno Fernandes y Rashford aseguraron la victoria para los dirigidos por Erik ten Hag en Old Trafford.
Fue el 16to gol de Rashford en la campaña y el octavo en sus últimos siete compromisos.
La victoria situó al United un punto detrás del campeón defensor City y en el tercer lugar de la clasificación, seis puntos detrás del líder Arsenal.
El United de Ten Hag
Por ahora, Ten Hag está haciendo a un lado la idea de que el United esté en la pelea por el título de la Liga Premier del equipo desde 2013. La forma de su equipo, sin embargo, cuenta su propia historia.
“Los fanáticos podrán soñar con eso, pero nosotros no. Tenemos que mantener los pies en la tierra y enfrentar el hecho de que nuestro juego tiene mucho que mejorar”, señaló el técnico alemán.
El gol del empate de Fernandes a los 78 minutos, fue polémico después de que se anulara una decisión inicial de fuera de juego.
⚽️ 𝗕𝗿𝘂𝗻𝗼 𝗙𝗲𝗿𝗻𝗮𝗻𝗱𝗲𝘀 (𝟳𝟴’)
⚽️ 𝗠𝗮𝗿𝗰𝘂𝘀 𝗥𝗮𝘀𝗵𝗳𝗼𝗿𝗱 (𝟴𝟮’)Revive los momentos más destacados del clásico contra Manchester City como local.
— Manchester United (@ManUtd_Es) January 14, 2023
Guardiola sugirió que el hecho de que el juego se disputó en Old Trafford fue un factor en que se permitiera el gol.
Rashford estaba más allá del último hombre en la jugada previa al gol y, aunque no tocó el balón, Pep Guardiola y los jugadores del City creyeron que el delantero había interferido en la jugada.
Dejando a un lado el debate sobre el gol, fue otra actuación alentadora del United, que remontó un gol en contra y puso fin a una racha de tres derrotas seguidas contra el City.