El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti quizá no tendrá una tarea tan complicada para decidir quién será su portero en la final de la Liga de Campeones.
Casi todo el análisis previo a la final se ha centrado en si Ancelotti elegirá a Andriy Lunin —quien disputó casi toda la temporada y llevó al equipo a la final— o Thibaut Courtois, el veterano que recién regreso de la larga lesión de rodilla.
- También te puede interesar: Mets cortan a Jorge López un día después de su arrebato
Pero se reportó que Lunin tiene un resfriado y en un mensaje en redes sociales el jueves indicó que no “podrá alistarse” para la final ante el Borussia Dortmund.
“Me da mucha pena que no puedo preparar el partido más importante de la temporada y el más importante en mi vida junto con el equipo”, escribió en Instagram. “Muchas gracias por todos vuestros mensajes, apoyo y ánimo!!!”
Ancelotti dijo el lunes que Lunin tenía fiebre y no pudo entrenar con sus compañeros. Lunin se quedó en Madrid mientras que el equipo viajó el viernes a Londres. El club indicó que se unirá a sus compañeros el sábado, horas antes del juego en el Estadio de Wembley.
Ni el jugador o club han descartado públicamente la posibilidad de jugar, pero su enfermedad podría ser la oportunidad para que Courtois termina la temporada con una nota alta tras estar fuera casi toda la campaña.
Courtois sufrió una ruptura en el ligamento de la rodilla izquierda en agosto, dos días antes del inicio de la temporada.