Bruno Fernandes y Marcus Rashford anotaron penales en la primera mitad tras faltas cometidas sobre el argentino Alejandro Garnacho y el Manchester United superó el sábado por 2-0 al Everton para recuperarse de las derrotas consecutivas en la Liga Premier que pusieron en peligro su clasificación a la Liga de Campeones.
Fernandes anotó el primero a los 12 minutos para su primer tanto desde agosto, esto después de James Tarkowski enganchó la pierna de Garnacho en el área.
- También te puede interesar: Barcelona sufre para ganar al Mallorca y se pone segundo en la Liga
El mediocampista portugués le entregó la función de los penales a Rashford cuando Ben Godfrey derribó a Garnacho. Rashford amplió la ventaja de su equipo al 36.
El United, que se ubica sexto en la clasificación y venía de perder ante Fulham y Manchester City en la liga, recortó la diferencia a tres puntos con el Tottenham. Los Spurs, que tendrán un crucial juego el domingo ante Aston Villa, que es cuarto, tienen dos juegos menos que el United.
El United seguramente espera que la Liga Premier tenga cinco boletos a la Liga de Campeones —y no los cuatro actuales— cuando el torneo europeo crezca. El boleto extra se determinará con la actuación general de los equipos ingleses en todas las competencias europeas de este año.
“Cada partido, como dijo el técnico, es una final”, indicó Garnacho, el extremo argentino de 10 años que un peligro constante en el contraataque. “Tenemos que ganar cada partido, somos el Manchester United”.
Everton, que inició el juego en Old Trafford cinco puntos por encima de la zona de descenso, tuvo más tiros a portería, pero ninguno perturbó realmente al portero Andre Onana.