Casi dos meses después de caer ante Argentina en la final de la Copa América, Colombia recibirá esre martes a los bicampeones continentales con el objetivo de tomar desquite.
A plena tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla, las selecciones que disputaron el título continental en Miami en julio pasado se volverán a enfrentar; esta vez por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026.
- También te puede interesar: Nicaragua se mete a la Súper Ronda del Mundial Sub-23
Argentina, tras derrotar 3-0 el jueves a Chile, se afianzó en la primera posición de la tabla de la fase de clasificación, con 18 puntos, cuatro más que Uruguay.
Colombia mantuvo su invicto después de rescatar el viernes un empate 1-1 ante Perú, que la dejó tercera con 13 unidades.
Los seis primeros combinados jugarán la Copa del Mundo que organizarán Estados Unidos, México y Canadá; mientras que el séptimo clasificado disputará un repechaje contra una selección de otra confederación.
Luis Díaz, autor del tanto de la Tricolor en Lima, dejó claro que el encuentro frente a los campeones del mundo no será una fecha más en su calendario.
“Siempre vamos a querer ganarle a equipos grandes”, comentó el delantero del Liverpool de la Liga Premier. “Perdimos una final con ellos, pero el fútbol te da muchas revanchas”.
Una de las novedades de Colombia será la presencia del capitán James Rodríguez, quien ingresó en el segundo tiempo ante Perú y registró sus primeros minutos de acción desde la final de la Copa América. El mediopunta ha vuelto al fútbol europeo — fichó con el Rayo Vallecano español — tras ser consagrado como el mejor jugador del torneo continental.
El defensa Yerry Mina será baja por acumulación de amonestaciones.