Eran las 4:12 de la madrugada cuando en muchos rincones de Colombia se escuchó un grito.
El gol de Catalina Usme en Melbourne redujo los más de 14.000 kilómetros de distancia y los aficionados se unieron a ambos lados del océano Pacífico para celebrar el tanto que sentenció el martes la victoria 1-0 ante Jamaica y certificó la inédita clasificación de las Superpoderosas a los cuartos de final del Mundial.
También te puede interesar: MLB suspende a Tim Anderson por 6 juegos y Ramírez por 3 tras pelea
Los miles de hinchas con camisetas amarillas que se dieron cita en el Estadio Rectangular de la ciudad situada en la costa sureste de Australia para el partido ante Jamaica se juntaron con los que madrugaron en el territorio colombiano para adelantar la hora del primer sorbo de café y seguir las incidencias de su selección femenina en las antípodas.
“Valió la pena la madrugada, no les fallamos”, dijo Linda Caicedo, la delantera sensación de 18 años que tuvo una férrea marca por parte de las defensoras jamaicanas. “Estamos muy felices, queríamos esto, hoy hacemos historia, pero es un paso a paso”.
Y si alguien no falló fue Catalina Usme, la capitana de 33 años, que definió el triunfo de Colombia con una excelsa definición: bajó un centro de Ana María Guzmán y definió con un zurdazo dentro del área.
“Me tengo demasiada confianza en el área, ahí soy fría. Fue un lindo centro de Ana María, que me vio libre en el sector contrario”, expresó la figura del encuentro, quien no dudó en dedicar su anotación a los que la han apoyado en su exitosa trayectoria. “Este gol es para Dios, que me hace valiente; y para mi familia, que han llorado y soñado conmigo”.