El mediocampista del Manchester City Rodri fue expulsado por tomar a un rival del cuello en la victoria por 2-0 el sábado ante el Nottingham Forest y con lo que el campeón defensor extendió su inició perfecto a seis duelos en la Liga Premier.
Phil Foden y Erling Haaland anotaron en los primeros 14 minutos, pero la segunda mitad fue un esfuerzo más defensivo del City; tras la expulsión de Rodri en la reanudación del encuentro.
- También te puede interesar: Los mas destacados del Pomares recibieron sus premios
El internacional español respondió a un empujó de Morgan Gibbs-White cerca de la esquina encarándolo y colocando en dos ocasiones sus dos manos en su cuello. Gibbs-White se dejó caer la segunda ocasión y el árbitro sacó la roja por conducta violenta.
Rodri —uno de los jugadores más importantes del equipo— se perderá los siguientes tres duelos del City, incluyendo el juego de visita ante el Arsenal el ocho de octubre.
El City no tuvo problemas para sostener la ventaja a pesar de que el Forest tuvo mayor posesión del balón en la parte complementaria. Haaland contó con sólo un tiro a gol en al segunda mitad para añadir a sus ocho tantos en la liga.
Haaland se conformó anotando con un poderoso cabezazo tras un pase cruzado de Matheus Nunes a los 14 minutos para sumar tras el tanto de Foden a los siete minutos tras una jugada de 46 pases —la segunda secuencia de pases que llevó a gol más extensa en la Liga Premier desde que comenzaron a recoger estas cifras en la temporada 2006-07, de acuerdo con Opta.