La marcha del Manchester City para revalidar el título de la Liga Premier prosiguió este domingo con una victoria 3-0 ante Everton.
Dos goles de lkay Gundogan y otro de Erling Haaland — su 52do de la temporada — aseguraron los tres puntos en la visita al Goodison Park y estirar a 21 la racha de partidos sin perder del City en todas las competiciones.
Arsenal, el perseguidor inmediato del City, prácticamente le dijo adiós al título tras sucumbir como local 3-0 contra Brighton.
Los tantos en el segundo tiempo del paraguayo Julio Enciso, el alemán Deniz Undav y el ecuatoriano hundieron a un Arsenal que cabalgó en la cima durante casi toda la temporada.
El revés de Arsenal significa que el City podría coronarse campeón con una victoria ante Chelsea el próximo domingo.
Los dirigidos por Pep Guardiola acumulan 85 puntos, cuatro más que Arsenal y con un partido extra por disputar. A los Gunners le quedan dos partidos esta temporada y 87 es el máximo de puntos que pueden alcanzar.
Tras su 11ma victoria seguida en la liga inglesa, el City palpita su tercer título sucesivo y quinto en seis temporadas.
La derrota dejó a Everton apenas un punto por encima de la zona de descenso y en una apremiante situación para asegurar la permanencia tras 69 años en la división de honor.
Si Leicester derrota a Liverpool el lunes, Everton caerá a la zona fatídica con dos partidos por disputar.
Muy pocos anticipaban una sorpresa por parte del equipo de Sean Dyche ante el City, incluso después de la inesperada victoria 5-1 ante Brighton el lunes.
A ruthless display from @ManCity 💪#EVEMCI pic.twitter.com/RSYoedhqKu
— Premier League (@premierleague) May 14, 2023