El Chelsea buscará el sábado sumar a su palmarés su primer Mundial de Clubes contra el Palmeiras, tras imponerse 1-0 este miércoles en Abu Dabi al Al Hilal saudita gracias a un solitario tanto del atacante belga Romelu Lukaku a la media hora de juego (32).
Los ‘Blues‘ intentarán conquistar un trofeo que perdieron en 2012 en la final ante el Corinthians. Desde entonces todos los títulos del torneo han sido para clubes europeos, por lo que los ingleses intentarán sacarse la espina de aquella decepción.
También te puede interesar: Alves suspendido dos partidos tras su expulsión ante el Atlético
No es el único título que el Chelsea puede levantar este mes de febrero, ya que el 27 de febrero se mide al Liverpool en la final de la Copa de la Liga inglesa. Antes, el 22 de febrero, jugará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Lille francés. son esos dos párrafos.
What a save by @kepa_46 🤯👏 #ClubWC pic.twitter.com/agPZyuGfxj
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) February 9, 2022
Pese al favoritismo del Chelsea, fue el campeón de Asia el que tuvo la primera ocasión del encuentro: ya en el minuto 1, un disparo del franco-maliense Moussa Marega desde la frontal del área se marchó pegado al poste izquierdo.
Pero todo fue un espejismo. Rápidamente, los ingleses impusieron su ritmo de juego mediante el control de la posesión, aunque faltó precisión en los últimos metros, debido a la férrea defensa que estaban manteniendo sus rivales.
El marroquí Hakim Ziyech, que anunció el martes que dejaba la selección de su país, mandó un potente balón que acabó rozando el larguero en el minuto 10 de juego.
El español Azpilicueta se dedicó a hacer daño a través de internadas por la banda derecha para buscar el remate final de Lukaku, quien lo intentaba de todas las formas.
Romelu Lukaku: Right place, right time ⚽ pic.twitter.com/shRwNmiMKj
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) February 9, 2022