Con su capitán Lionel Messi encendido tras la mudanza a la MLS de Estados Unidos, el campeón mundial Argentina buscará avanzar al primer casillero de la larga travesía sudamericana; hacia la próxima Copa del Mundo cuando reciba el jueves a un Ecuador jerarquizado por jóvenes talentos.
El inicio de la primera competencia oficial para la Albiceleste tras obtener el título mundial en Qatar hace ocho meses; encuentra a Messi jugando en gran nivel para el Inter Miami, echando por tierra a los agoreros que le pronosticaban una merma de rendimiento en una liga menos competitiva que las de Europa.
También te puede interesar: Después de 21 años, Nicaragua vuelve a tener una pelea de título mundial
A los 36 años, Messi anotó 11 goles desde su llegada a la MLS en julio y le dio al Inter el primer trofeo de su historia — la Leagues Cup.
Aunque la mayor deuda con la selección de su país ha quedado saldada en 2022, el capitán argentino va por otra marca ante Ecuador en el estadio Monumental de Buenos Aires; superar a su amigo uruguayo Luis Suárez como máximo artillero de las eliminatorias sudamericanas. El “Pistolero”, que no fue convocado por Marcelo Bielsa a la Celeste, suma 29 gritos, uno menos que Messi.
Con su voracidad, el astro es la inspiración de una selección que no quiere dormirse en los laureles a sabiendas de que los rivales duplicarán esfuerzos; para vencerla en las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
El primer escollo en la clasificación al 2026 será Ecuador, ahora bajo el mando del español Félix Sánchez Bas, extimonel de Qatar, en reemplazo del argentino Gustavo Alfaro.
#SelecciónMayor ¡Otro día más en casa! 😍
El plantel albiceleste volvió a entrenarse hoy en #Ezeiza pensando en el debut ante @FEFecuador. pic.twitter.com/m7TRBV6SGn
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) September 6, 2023