Después de 36 años de espera, Canadá tiene la oportunidad de celebrar su regreso a un Mundial de fútbol este domingo si es capaz de obtener al menos un empate ante la ya eliminada Jamaica en Toronto.
Los norteamericanos ya pudieron sellar la clasificación anticipada a Catar-2022 el pasado jueves pero tropezaron en Costa Rica con una derrota por 1-0; la primera que encajaban en estas eliminatorias de Concacaf.
También te puede interesar: Chapman lanzaría el 8vo para seguir en ritmo
El objetivo canadiense es asegurarse el pase el domingo ante sus aficionados del BMO Field y no tener que esperar a la última jornada de las eliminatorias el miércoles en Panamá.
Canadá, la gran sorpresa del premundial de Concacaf, lidera el grupo con 25 puntos; seguido de Estados Unidos y México, ambos con 22 unidades.
Este trío ocupa por ahora los boletos directos a Catar-2022 mientras Costa Rica (19 puntos) ostenta el cuarto lugar, que da acceso a un repechaje ante una escuadra de Oceanía, y Panamá (18) el quinto puesto aún con opciones de clasificar.
En su territorio, Canadá suma cinco victorias en estas eliminatorias y un solo empate, registrado en la primera jornada ante Honduras (1-1).
Canadá buscará su segundo mundial
#CANMNT ✈️ pic.twitter.com/S1P72RBBcv
— Canada Soccer (@CanadaSoccerEN) March 26, 2022
La concentración del equipo norteamericano se ha visto marcada por los insultos racistas recibidos en redes sociales por Mark-Anthony Kaye tras su expulsión ante Costa Rica; que dejó a su equipo con un jugador menos desde el minuto 34.
La propia federación canadiense condenó los ataques contra el mediocampista del Colorado Rapids, que será baja por sanción el domingo.
El seleccionador John Herdman dijo tras el partido ante Costa Rica que Kaye estaba «devastado» por su expulsión; recibida por golpear el pecho de un rival sin que estuviera la pelota en juego.
El equipo norteamericano tendrá también que rematar su pase a su segundo Mundial, tras el de México-1986, sin su gran figura, Alphonso Davies; quien ha retomado los entrenamientos con el Bayern de Múnich tras su miocarditis.