Con el mismo dorsal 5 de su ídolo Zinedine Zidane, Jude Bellingham completó el jueves su traspaso al Real Madrid al firmar un contrato de seis años con el club más laureado del fútbol europeo.
Bellingham, volante inglés de 19 años, posó con su nueva camiseta frente a la voluminosa vitrina de trofeos del Madrid tras cumplir con el reconocimiento y firmar el contrato junto al presidente del club, Florentino Pérez.
- También te puede interesar: Erasmo Ramírez reaparece en Triple A con relevo sin carreras
“Admiro mucho a Zidane y al legado que tiene en este club con el número 5”, dijo Bellingham sobre su nuevo número tras lucir el 22 con el Borussia Dortmund, su anterior club. “Es un número que me inspira. El 22 lo he llevado mucho tiempo y en mi corazón seguiré llevando el 22. Estoy encantado de llevar el 5”.
Pese a haber estado en la mira de varios grandes de Europa, como el Manchester City y el Manchester United, Bellingham prefirió irse al club español que ha conquistado 14 veces la Copa de Europa.
Pérez catalogó a Bellingham como “uno de los mejores del mundo” y resaltó el hecho que se inclinó por los merengues.
“Podía haber elegido a cualquier otro club que quería contar con él, pero él ha querido seguir su historia en el Real Madrid”, dijo Pérez. “Seguro que te has enamorado del Real Madrid viendo cómo se han conquistado las cinco ‘Champions’ de las últimas nueve temporadas”.
El Madrid no confirmó el monto del traspaso, pero el Dortmund mencionó en un comunicado a la bolsa de valores la semana pasada que el mismo podría superar los 130 millones de euros (139 millones de dólares).