El país se prepara para albergar el Campeonato Europeo durante junio y julio, con la selección de Alemania dando señales de mejora en el momento oportuno. Previo a ello, Alemania podría tener un campeón europeo una vez más, con Bayern Múnich y Borussia Dortmund formando la mitad de los equipos clasificados en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, que comienzan esta semana.
- También te puede interesar: PSG asegura título en Francia; sueña con el triplete
La última vez que tanto el Bayern como el Dortmund asomaron juntos a las semifinales del torneo fue en 2013 y acabaron midiéndose por por el título en el estadio Wembley, con el Bayern ganando 2-1. El destino tiene una vez más la final en Wembley.
Una repetición de la final de 2013 precisa desbaratar los pronósticos.
El Bayern enfrenta al Real Madrid, otro de los pesos pesados de Europa, el rey de la competencia con su récord de 14 títulos.
A su vez, el Dortmund va contra el Paris Saint-Germain, cuya estrella Kylian Mbappé busca encabezar al equipo francés a su primer campeonato de la Liga de Campeones en la que será su última temporada antes de irse a Madrid.
Alemania no logró tener a un semifinalista en cada una de las últimas tres ediciones del torneo. En 2019-20 tuvo dos — Bayern y Leipzig – con el club de Bavaria proclamándose campeón.
Este año, el Bayern y el Dortmund han realizado impresionantes campañas en Europa, quedándose a deber en el torneo doméstico.