Con un doblete de Thomas Müller, el Bayern Munich superó este sábado por 4-2 al Borussia Dortmund en el clásico alemán para retomar la cima de la Bundesliga sobre los visitantes y con lo que el técnico Thomas Tuchel debutó con triunfo con el Bayern.
El Bayern capitalizó una inestable actuación del portero del Dortmund Gregor Kobel, quien regresó de una lesión. El equipo bávaro se colocó con dos puntos de ventaja sobre el Dortmund a falta de ocho jornadas en la liga.
- También te puede interesar: Brandon Leytón arrancará el 2023 en sucursal Triple A de los Rojos
Se trató del primer encuentro de Tuchel con el Bayern —y frente a su exequipo. El Bayern despidió a su predecesor Julian Nagelsmann la semana pasada tras la derrota 2-1 ante el Bayer Leverkusen.
“Fue un buen primer paso,” comentó Tuchel.
A Kobel le otorgaron un autogol tras permitir el disparo de Dayot Upamecano, Müller agregó dos más antes de os 23 minutos y Kinglsey Coman obtuvo el cuarto a los 50 para el Bayern Múnich.
Emre Can anotó un penal al 72 y Donyell Malen agregó el último de consolación para el Dortmund en el minuto final. El Bayern le propinó la primera derrota del Dortmund en la Bundesliga en el 2023.
Jeremie Frimpong, Florian Wirtz y Sardar Azmoun anotaron en la parte complementaria y el Bayer Leverkusen venció fácilmente por 3-0 al Schalke, que se encuentra un punto por encima del colero Stuttgart. En el primer día de Rouven Schröder como director deportivo del Leipzig, el equipo perdió por 3-0 en casa ante el Mainz y consolidó su caída.