El Barcelona estima que tendrá que hacer un desembolso «de entre 15 y 20 millones de euros» para acondicionar el Estadio Olímpico de la capital catalana; donde jugará en la temporada 2023/2024 mientras se llevan a cabo las obras en el Camp Nou.
«Nos hemos comprometido a adecuar las instalaciones olímpicas, que ya están en muy buenas condiciones, y modernizar varios servicios como la grada de prensa, los vestuarios y una zona interna de aparcamiento», afirmó el presidente del Barcelona, Joan Laporta, este martes.
- Te puede interesar: Selección de béisbol U23 de Nicaragua clasifica para el Mundial en Taipéi
El mandatario azulgrana especificó que estas remodelaciones supondrán un desembolso «de entre 15 y 20 millones de euros (15,8 y 21 millones de dólares)»; en una acto junto al teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, para presentar el acuerdo entre el club y la capital catalana.
El ayuntamiento, por su parte, se encargará de mejorar la movilidad para llegar al Estadio Olímpico; para lo que prevé unas inversiones de 7,2 millones de euros (7,6 millones de dólares), de los que el ayuntamiento pagará un 64% y el 36% restante correrá a cargo del Barça.
Barcelona se mudará al Olímpico
El Barcelona tiene previsto empezar este verano las primeras remodelaciones en el Camp Nou; que se extenderán la próxima temporada, aunque seguirá jugando en su feudo.
En la campaña 2023/2024, el Barcelona se mudará al Estadio Olímpico coincidiendo con las obras en la tercera gradería y la cubierta del Camp Nou.
El equipo pasará de contar con un estadio de casi 100.000 localidades a las 55.000 del Estadio Olímpico por lo que el Barça ha pensado en un «sistema democrático de rotación» para que todos los socios puedan ver a su equipo en el Estadio Olímpico.
El Barça prevé volver al Camp Nou en la temporada 2024/2025, pero con un aforo de en torno al 50% mientras siguen las obras, que deberían finalizar en la campaña 2025/2026.