Con sus esperanzas en la Liga de Campeones prácticamente frustradas, el Barcelona sabe que el título de la Liga española se ha convertido en algo que está obligado a ganar; para justificar la enorme apuesta financiera del club.
El Barcelona, que el próximo domingo visita al Real Madrid en el “clásico”, necesitará casi un milagro; para evitar ser eliminado en la fase de grupos de la Champions por segundo año consecutivo; tras ganar sólo uno de sus cuatro compromisos hasta el momento. Un empate de 3-3 en casa contra el Inter el miércoles lo dejó al borde de otro boleto no deseado a la Liga Europa.
- También te puede interesar: Pacquiao dice que la pelea de exhibición es su «regreso al ring»
Este escenario no estaba en los planes del Barcelona cuando hipotecó su futuro al vender parte de sus derechos televisivos. El presidente del club, Joan Laporta, argumentó que el riesgo valía la pena para que el conjunto catalán vuelva a alzar títulos importantes y finalmente supere la dolorosa partida de Lionel Messi.
Las escasas esperanzas de Barcelona de avanzar en la Liga de Campeones dependen de que gane los dos partidos restantes de la fase de grupos y que Inter no sume tres puntos ante Viktoria Plzen y el ganador del grupo, Bayern Munich.
Robert Lewandowski, al menos, ha demostrado que la inversión ha valido el esfuerzo. El delantero polaco de 34 años ha anotado 14 goles en 12 partidos en todas las competiciones desde que salió del Bayern. Lidera la Liga española con ocho dianas y comparte el liderato de goleo de la Champions con Erling Haaland y Mohamed Salah; con cinco anotaciones cada uno. Los dos goles de Lewandowski contra el Inter esta semana salvaron al Barcelona de una derrota.